Al día siguiente de escribir el anterior post sobre Atelier Iris 2 me he dado cuenta de que he olvidado algunas cosas importantes sobre este juego. Algunas las he editado en el mismo post, pero el tema de las batallas lo dejo para un post nuevo.
En realidad no hay mucho que decir: las batallas de Atelier Iris son por turnos, según la rapidez de cada uno de los combatientes, con tres personajes en el bando de los buenos. Pero si matan a uno de ellos por detrás viene otro de los personajes para reemplazarle. Esto parece muy simple, pero no es muy común de ver. Por ejemplo, una de las cosas que más me molestaban de Final Fantasy X era que, aún suponiendo que tienes siete heroes, y pudiendo intercambiarlos en medio de la batalla, si matan a los tres que están peleando la partida se acaba. ¿Qué pasa, que el resto huye con el rabo entre las piernas? En realidad es algo que pasa en muchos juegos, pero hemos dado como algo normal. Los de Atelier Iris sí que son auténticos héroes que van en pos de sus compañeros caídos.
Para que no quede tan corto pondré un video de una de las batallas más jodidas del juego:
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